Cuando iniciamos la labor docente , empezamos con edades conocidas ya que las hemos manejado antes en nuestras practicas.. Pero tiempo después nos encontramos con diferentes escenarios y públicos; Nos enfrentamos entonces al miedo, a la ansiedad y a la complejidad que moderar nuestro interior. Volvemos a ser los niños que ingresan a un salón de clase esperando aprender y con el miedo de cometer algún error. Después de todo, de levantar el telón una vez mas, de observar al publico de una forma ridícula para sentirte mas seguro ante ese escenario.. Después de todo eso te das cuenta que la confianza esta dentro de ti, que la seguridad te invade nuevamente, que todo se basa en el conocimiento y que gracias a el estas donde estas. Que solo debes fundamentar todo en el respeto mutuo, la cordialidad y la alegría, llegando así a un mundo de tranquilidad, lleno de sobresaltos pero mas firme cada día.
Bienvenidos entonces a este blog, a este espacio diseñado para compartir algo sobre las temáticas que planteo dentro del aula, como también nuestras experiencias, recursos y todo lo que necesitemos para ser cada día un mejor MAESTRO!!!! :D
Aquí un poco de enseñanza, arte y verdad! Espero disfruten del film ;)